China intensifica lucha vs natalidad

Aquellos que tengan más de un hijo obtendrán una calificación negativa en su historial creditic la idea es frenar a la población acaudalada de ese país, que omite todas las medidas de control
China tiene 1,300 millones de habitantes, el 20% de la pobla
PEKÍN (AP) -

Los habitantes de las ciudades chinas que tengan más de un hijo recibirán una calificación negativa en sus antecedentes crediticios, dijo el gobierno, en una medida que parece combatir a las parejas acaudaladas a las que no arredran las multas por tener más hijos.

''En el futuro, las violaciones a la planificación familiar de los residentes urbanos serán registradas en el sistema crediticio del Banco Popular de China'', dijo una nota publicada el jueves por la noche en el sitio de Internet de la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Población.

La comisión no suministró detalles adicionales sobre la medida y no estaba inmediatamente claro si la acción podrá afectar la capacidad de un individuo para concretar transacciones financieras.

La política china de planificación familiar instrumentada hace 28 años limita a la mayoría de las parejas urbanas a un solo hijo y permite a algunas familias en el sector rural tener un segundo hijo si la primera es mujer.

Los salarios crecientes significan que mucha gente puede pagar las multas. El gobierno ha tratado de reprimirlo aumentando las multas y, en algunos casos, tratando de humillar a los transgresores.

En febrero, la provincia oriental de Zhejiang anunció que planeaba nombrar y avergonzar a familias ricas que ignoraron la política de un sólo descendiente pagando para tener un segundo o un tercer hijo.

China tiene 1,300 millones de habitantes, el 20% de la población mundial. El gobierno ha prometido mantener la población por debajo de los 1,360 millones para el 2010 y debajo de los 1,450 millones para el 2020.

Ahora ve
No te pierdas