Empresa china vende arroz de hace 2 años

Wan Maomao Frozen Food fue sancionada por distribuir comida hecha con arroz preparado 2 años at hasta ahora no se han reportado personas enfermas por comer los alimentos de esta firma china.
El país sudamericano busca garantizar el abasto del grano pa  (Foto: )
SHANGAI, China (AP) -

Una empresa en el oriente de China recibió la orden de suspender la producción, después de que los inspectores de salubridad descubrieron que distribuía una comida con base en arroz preparado dos años atrás, informó este martes un funcionario.

Las autoridades en la provincia oriental de Anhui ordenaron que fueran retirados del mercado todos los ''zongzi'' -una especie de bollo de arroz glutinoso, envuelto tradicionalmente en hojas de bambú- que ofrecía la empresa Wan Maomao Frozen Food Co., dijo el funcionario de la Oficina de Supervisión Técnica y de Calidad en Heifei, la capital provincial.

''Recibimos reportes de la gente, acerca de que esta empresa producía zongzi con materias primas de hace dos años. Así que acudimos ahí, cerramos su línea de producción y destruimos los productos. Todavía rastreamos los alimentos que fueron ya vendidos'', dijo el funcionario, quien se identificó sólo con su apellido, Wu.

No hubo reportes de personas enfermas por comer los alimentos. Sin embargo, el caso se presentó en medio de un escándalo por los problemas que causaron varios alimentos y medicamentos, algunos de los cuales se produjeron con químicos tóxicos y fueron distribuidos a otros países.

''En la actualidad, los asuntos de seguridad de los alimentos han atraído la atención del mundo'', dijo Wei Chuangzhong, subdirector de la Dirección General de Supervisión de Calidad, Inspecciones y Cuarentenas, en un comunicado difundido el martes por la internet.

El gluten de trigo chino, contaminado con el químico melamina, ha sido mencionado como la causa de la muerte de numerosos perros y gatos en Estados Unidos. Entre los productos rechazados por los inspectores estadounidenses figuran productos tóxicos de rape, anguila y un jugo con colorantes peligrosos.

Además, varios países rechazaron un dentífrico chino.

Ahora ve
No te pierdas