Cibercafé sólo para mujeres

El gobierno iraní puso en marcha un café Internet sólo para las jóvenes; de acuerdo a las leyes islámicas, las mujeres y los hombres no deben mezclarse en público.
Las autoridades aseguran que las reglas de segregación sexua
TEHERAN (CNN) -

El primer café de internet sólo para mujeres ha abierto en Irán cerca de Teherán con el objetivo de crear "una atmósfera apropiada" para las jóvenes, dijo este lunes una agencia de noticias semioficial iraní.

Bajo las estrictas leyes islámicas introducidas después de la revolución en 1979, los hombres y las mujeres que no son parientes no deberían mezclarse en público, aunque en la práctica esta prohibición se vulnera a menudo, por ejemplo en varios cibercafés en Teherán.

Muchos jóvenes en Irán son ávidos usuarios de internet, algunos utilizando los chats para alternar con el sexo opuesto.

"El ambiente en la mayoría de los cibercafés en la ciudad no es apropiado para las chicas, por lo que este cibercafé ha sido creado para un ambiente totalmente femenino," dijo la agencia de noticias Mehr.

Las clientes en la ciudad de Karaj, al oeste de Teherán, disfrutarán de alta velocidad de acceso a internet y de lecciones gratuitas de informática, dijo, añadiendo que el café opera bajo la supervisión de una organización estudiantil.

Las autoridades iraníes afirman que las estrictas reglas de segregación sexual así como el código islámico de vestimenta para mujeres tienen por objeto protegerlas y no limitar sus derechos.

Ahora ve
No te pierdas