Ciberdelincuentes prefieren a Brad Pitt

Si buscas información web de Brad Pitt o Beyoncé tienes 18% de probabilidad de infectar tu máqu los delincuentes usan los nombres de las celebridades para engañar a las víctimas.
La pareja más famosa de Hollywood es la carnada perfecta par  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

¿Está sbuscando información sobre Brad Pitt o Beyoncé en la web? Cuidado: podría ser peligroso.

Una firma de seguridad ha etiquetado al actor y a la cantante como los famosos cuyo nombre es más peligroso buscar en Internet porque los ciberdelincuentes usan sus nombres para engañar a víctimas.

McAfee, con sede en California, dijo que los fans que buscan información o fotografías de Pitt, o descargan salvapantallas y fondos de escritorio de él, tienen un 18% de posibilidades de que sus ordenadores personales se vean infectados por un virus, spam, phishing o recepción de anuncios no deseados.

"Los ciberdelincuentes emplean numerosos métodos, pero uno de los más simples, pero también los más eficaces, es engañar a los consumidores e infectar sus máquinas aprovechando el interés de los estadounidenses en las noticias sobre famosos", explicó Jeff Green, vicepresidente senior de desarrollo de producto de McAfee.

"Explotar los sitios de noticias, cultura pop o los más buscados es una forma clara de lograr esto", añadió en un comunicado.

Los usuarios de la web que busquen información sobre los famosos, salvapantallas y tonos de llamada a menudo son redirigidos a sitios falsos de Internet que parecen normales pero suponen un riesgo para la seguridad de sus ordenadores, según la compañía.

Pitt y el cantante Justin Timberlake son los nombres masculinos más peligrosos en Internet, mientras que Beyoncé y Heidi Montag, estrella del programa de televisión estadounidense de telerrealidad "The Hills", encabezan la lista de mujeres.

Otras famosas que entrañan peligro a la hora de buscarlas en la web son las cantantes Mariah Carey, Rihanna y Fergie, además de los actores Angelina Jolie, Jessica Alba, Cameron Díaz y George Clooney.

Ahora ve
No te pierdas