Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Científicos crían ranas transparentes

Gracias a la visibilidad a través de la piel, es posible estudiar la evolución de las enfermeda sin embargo, estos anfibios son difíciles de criar, sólo una de 16 ranas tiene esta característ
mié 26 septiembre 2007 07:01 PM
Los científicos estudian patentar el método cuando sea perfe

Científicos japoneses han criado ranas transparentes, cuyos órganos internos pueden verse a través de la piel, lo que da a los investigadores que estudian enfermedades como el cáncer la posibilidad de seguir el crecimiento de los órganos.

Las ranas son las primeras de este tipo, dijo el profesor Masayuki Sumida, que encabezó el proyecto en el Instituto de Biología Anfibia de la universidad de Hiroshima.

"En el pasado no ha habido ningún informe sobre animales de cuatro patas transparentes", declaró.

Los animales han sido criados a partir de ranas comunes de Japón capturadas en todo el país.

Dado que no se diseccionan los anfibios, los investigadores pueden continuar usando los mismos batracios para observar los cambios en el mecanismo de los órganos o los efectos de ciertas sustancias.

"Las ranas siguen siendo transparentes desde el nacimiento a la edad adulta, los órganos de la misma rana puede ser estudiados en el tiempo", dijo Sumida.

Publicidad

"Es una forma barata y sencilla cuando se estudia, por ejemplo, la forma en que ciertos químicos influyen en los huesos", añadió.

Adjuntando la proteína fluorescente verde a una cadena de ADN e inyectándosela después a la rana, los investigadores pueden seguir los diferentes genes desde fuera a medida que resplandecen las áreas afectadas del animal.

Los científicos estudian patentar el método, pero aún deben perfeccionar el proceso.

Sólo una de cada 16 ranas que han criado es transparente y no han logrado mantener la transparencia en una segunda generación.

"Sus huevos se desarrollan pobremente, así que es difícil mantenerlos durante muchas generaciones", dijo Sumida.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad