El fundador de Google irá al espacio

Sergey Brin pagó 5 mdd para reservar un viaje espacial con la empresa Space Adventures; la firma crea un 'Círculo de Exploradores de una Misión Orbital' y el primer viaje será en 2011
Sergey Brin se entrena en la gravedad cero. (AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El cofundador de Google, Sergey Brin, quiere ir al espacio y pagó 5 millones de dólares para reservar una plaza en un futuro viaje espacial con Space Adventures, informó la compañía.

La empresa de turismo espacial dijo que estaba creando un Círculo de Exploradores de una Misión Orbital con miembros que contribuirán, cada uno con 5 millones de dólares, para que la compañía pueda lanzar su primera misión privada a la Estación Espacial Internacional.

Esta cantidad será destinada para financiar un futuro viaje espacial, que podría costar 35 millones de dólares o más, señaló el presidente ejecutivo de Space Adventures, Eric Anderson.

La reservación da a los miembros una opción preferente para una plaza en la misión.

"Soy un gran creyente en la exploración y desarrollo comercial de la frontera del espacio y tengo muchas ganas de ir al espacio", dijo Brin en un comunicado.

Hasta ahora Space Adventures ha comprado plazas para sus clientes en misiones rusas a la Estación Espacial Internacional, pero Anderson dijo que ahora van a construir su propio cohete para misiones completamente privadas que podrían comenzar en el 2011.

Ahora ve
No te pierdas