Combaten crimen con mensajes de texto

En Boston, la policía enfrenta un gran aumento de asesinatos y otros crímenes violentos; quieren que los testigos envíen mensajes anónimos para denunciar delitos.

La policía de Boston, que se enfrenta a un gran aumento de asesinatos y otros crímenes violentos, ha iniciado un sistema para permitir a los testigos dar información sobre un crimen mediante el envío de mensajes de texto anónimos. El comisario de policía de Boston Edward Davis dijo que el denominado "Programa Escriba una Información", anunciado el viernes, es el primero en el país en combinar los mensajes de texto de los teléfonos móviles con las informaciones anónimas a la policía.

Davis sostuvo que espera que la medida rompa con la cultura callejera donde las bandas a menudo escarmientan a los informantes, dificultando que la policía resuelva crímenes mientras que aumenta la tasa de asesinatos.

"Es algo más anónimo que una llamada telefónica donde tienes que mantener una conversación con alguien", dijo Davis que añadió que la línea de llamadas gratuita para informar a la policía estaba comenzando a quedar obsoleta.

Como muchas ciudades estadounidenses, Boston está luchando para reducir la ola de crímenes violentos. Este año se han producido 27 homicidios en la ciudad, casi la misma cifra que en todo el año pasado. Muchos siguen sin resolver por el miedo de los testigos.

Con el nuevo sistema, las personas con información sobre crímenes podrán enviar la palabra "tip" en sus teléfonos móviles y enviar un mensaje a la policía. La identificación del remitente quedará bloqueada, dijo Davis. La policía responderá el mensaje preguntando los detalles.

El anuncio llega días después de que un hombre cuyo hermano fue baleado mortalmente en un vecindario del sur de Boston fue asaltado por una banda que le propinó golpes mientras le gritaban "para de hablar con los policías", según informó el periódico Boston Herald.

Ahora ve
No te pierdas