Congelarse: "típica" tradición navideña

Un particular club de natación organiza cada año en Londres una zambullida en aguas heladas; en EU y Canadá también existe una tradición similar, pero la hazaña se realiza en Año Nuevo.
Algunos afirman que es la competencia de natación más antigu
LONDRES (AP) -

Decenas de británicos entusiastas saltaron en las aguas gélidas de un charco londinense para participar en una inusual tradición navideña.

El ''Serpentine Swimming Club'' (''Club de Natación Serpentine'') organiza la hazaña anual de nadar 100 metros en el Hyde Park.

''Cuando uno está al borde de esa agua tan fría, es como ese momento justo antes de iniciar una campaña militar'', dijo Alan Lacy, un ex piloto de la fuerza aérea británica de 84 años, que participa en la carrera desde hace 60 años.

El evento es parecido al del Club de los Osos Polares, que en Estados Unidos y Canadá saltan en aguas frías cada Día de Año Nuevo, desde 1903.

La tradición ''Serpentine'' británica, sin embargo, data de 1864. y las aguas donde los valientes se sumergen, llegan a estar a 1 grado centígrado. Se dice que es una de las competencias de natación más antiguas del mundo.

Ahora ve
No te pierdas