Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congelarse: "típica" tradición navideña

Un particular club de natación organiza cada año en Londres una zambullida en aguas heladas; en EU y Canadá también existe una tradición similar, pero la hazaña se realiza en Año Nuevo.
mar 25 diciembre 2007 11:22 AM
Algunos afirman que es la competencia de natación más antigu

Decenas de británicos entusiastas saltaron en las aguas gélidas de un charco londinense para participar en una inusual tradición navideña.

El ''Serpentine Swimming Club'' (''Club de Natación Serpentine'') organiza la hazaña anual de nadar 100 metros en el Hyde Park.

''Cuando uno está al borde de esa agua tan fría, es como ese momento justo antes de iniciar una campaña militar'', dijo Alan Lacy, un ex piloto de la fuerza aérea británica de 84 años, que participa en la carrera desde hace 60 años.

El evento es parecido al del Club de los Osos Polares, que en Estados Unidos y Canadá saltan en aguas frías cada Día de Año Nuevo, desde 1903.

La tradición ''Serpentine'' británica, sin embargo, data de 1864. y las aguas donde los valientes se sumergen, llegan a estar a 1 grado centígrado. Se dice que es una de las competencias de natación más antiguas del mundo.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad