¿Eres Bernanke... o eres Paulson?

La legisladora Marcy Kaptur confundió al presidente de la Fed con el secretario del Tesoro; Kaptur estaba preparada para formular preguntas fuertes acerca de la crisis hipotecaria a Pauls
Las tasas de interés ya no le quitan el sueño a Bernanke, ah  (Foto: )
WASHINGTON (CNN) -

La congresista estadounidense Marcy Kaptur llegó este jueves a una audiencia de una comisión de la Cámara de Representantes preparada para formular al secretario del Tesoro, Henry Paulson, preguntas fuertes acerca de su implicación en la crisis hipotecaria "subprime".

Desafortundamente, ella estaba interrogando al presidente de la Reserva Federal.

La legisladora demócrata de Ohio, en una audiencia de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, dijo que quería saber cuáles firmas de Wall Street eran responsables del empaquetamiento de hipotecas subprime en valores.

Kaptur, entonces, preguntó: "Viendo que usted era presidente ejecutivo de Goldman Sachs ...", pero la única persona testificando en la audiencia interrumpió.

"No, no, no, usted está confundiéndome con el secretario del Tesoro", dijo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

"¿Tengo la firma equivocada? Paulson, ¡Oh, está bien! ¿Dónde estaba usted, señor?", preguntó Kaptur.

Bernanke señaló que él era el jefe del Departamento de Economía de la Universidad de Princeton.

"¡Oh, Princeton, oh!, está bien. Lo siento. Lo confundí con otro (...) Estoy contenta que usted aclaró eso para que conste en acta", dijo.

Paulson fue presidente y presidente ejecutivo de Goldman Sachs antes de que el presidente George W. Bush lo nombrara jefe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Ahora ve
No te pierdas