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Continental, a juicio por el Concorde

Un juez ordenó que la aerolínea sea enjuiciada por un accidente de un avión Concorde de Air Fra la nave se habría incendiado debido a que una pieza de un avión de Continental cayó sobre la pi
jue 03 julio 2008 10:49 AM
Sin Pie de Foto
Un error de la línea estadounidense habría ocasionado el inc

Un juez francés ordenó que la aerolínea estadounidense Continental y cinco personas sean llevadas a juicio por el accidente de un avión Concorde de Air France en el que murieron 113 personas, según un comunicado de la fiscalía emitido el jueves.

El juez dijo que los acusados, incluido el hombre que supervisó el desarrollo del avión supersónico, serán imputados por homicidio culposo.

El Concorde estalló en llamas minutos después de su despegue en el aeropuerto Charles De Gaulle, de París, el 25 de julio del 2000, y causó la muerte de las 109 personas que había a bordo y de cuatro personas más que había en tierra.

Posteriores, investigaciones concluyeron que una pequeña banda metálica había caído sobre la pista, de un vuelo de Continental, y fue lo que provocó que un neumático reventara, enviando metralla a los tanques de combustible del Concorde, que se prendió fuego en el despegue.

Continental ha negado tener cualquier responsabilidad en el accidente y dijo que recurriría cualquier acusación.

Entre los cinco individuos incriminados hay dos técnicos de Continental y Henri Perrier, que participó en el primer vuelo del Concorde en 1969 y fue jefe de pruebas antes de convertirse en director del programa Concorde.

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Otro hombre que trabajó en el proyecto Concorde y jefe de la autoridad de la aviación civil en el momento del accidente también irá a juicio.

Los jueces ya han emitido una orden internacional de arresto para un soldador llamado John Taylor, tras no aparecer en el interrogatorio, por arreglar una banda de metal en el avión DC10.

El comunicado de la fiscalía dijo que los trabajadores de Continental no siguieron los procedimientos normales para la reparación del DC10. El fiscal dijo que la propia Continental había sido negligente en el mantenimiento de su flota de aviones DC10.

Los dos operadores del Concorde, Air France y British Airways, retiraron el avión en el 2003.

Las autoridades francesas dijeron previamente este año que el juicio precisaría una organización enorme y no comenzaría hasta finales del 2008 o principios del 2009.

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