Corrupción en Rusia deja 120,000 mdd

Los sobornos que reciben los burócratas equivalen a la tercera parte del presupuesto anual; el problema amenaza con frenar el fuerte crecimiento económico del país en los últimos años.
Altos funcionarios rusos han sido detenidos por aceptar sobo
MOSCU (CNN) -

Funcionarios corruptos se llevan 120,000 millones de dólares, una suma equivalente a la tercera parte del presupuesto anual de Rusia, fue citado el viernes un fiscal. El presidente Dmitry Medvedev prometió luchar contra la corrupción, a la que reconoció como desenfrenada. Los economistas dicen que el problema amenaza con contener el creciente crecimiento del país.

"Los ingresos de nuestros burócratas por actividades de corrupción, de acuerdo a los expertos, alcanzan la tercera parte del presupuesto", dijo Vasily Piskaryov, un alto funcionario del Comité de Investigación de la oficina del Fiscal General, según lo citó la agencia de noticias Interfax.

El presupuesto anual de Rusia se estima en 8,965,000 rublos (376,500 millones de dólares) para el 2008, de acuerdo con las últimas cifras oficiales, que situaron a los ingresos de funcionarios corruptos en más de 120,000 millones de dólares.

En tanto, un alto funcionario del entre de control financiero de Rusia, Rosfinnadzor, fue detenido el jueves por aceptar un soborno de 21,230 dólares, informó el viernes el diario estatal Rossiiskaya Gazeta.

La economía de Rusia tuvo un fuerte crecimiento en los últimos años, ayudada por una explosión en las exportaciones de energía.

Ahora ve
No te pierdas