Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón en alerta económica por peinados

Una encuesta dice que cuando las mujeres traen el cabello largo indica que la economía marcha b la tendencia japonesa podría enfrentar desafíos, ya que actualmente predomina el pelo corto.
lun 18 febrero 2008 10:35 AM
Sin Pie de Foto
Desde el 2002, el cabello largo ganó popularidad, justo cuan

Los operadores económicos están en alerta: las mujeres japonesas se están cortando el cabello otra vez.

El género femenino tiende a llevar el cabello largo cuando la economía japonesa marcha bien y corto cuando hay una caída, informó el diario financiero Nikkei, citando una encuesta realizada por la empresa japonesa de cosmética Kao.

Para el futuro económico de Japón, el Nikkei apuntaba a que la tendencia iría hacia los estilos cortos.

Esto refleja los puntos de vista que existen entre algunos analistas de que el mayor ciclo de crecimiento en Japón desde la Segunda Guerra Mundial podría haber terminado y que la economía está en riesgo de caer en una recesión.

Kao, la segunda mayor empresa de cosméticos de Japón, ha realizado encuestas regularmente entre 1,000 mujeres en las calles de Tokio y Osaka durante las últimas dos décadas, según Nikkei.

Hasta principios de la década de 1990, cuando estalló la burbuja económica en Japón, el 60% de las mujeres en la veintena tenían el pelo largo, dijo el Nikkei, citando la encuesta.

Publicidad

Durante la caída económica de 1900, el cabello corto - por encima de la clavícula - se convirtió en el estilo dominante entre las mujeres japonesas. Pero desde el 2002, el pelo largo ha ganado en popularidad, justo cuando la economía empezó a expandirse, agregó el diario.

El Nikkei también identificó un nuevo factor que podría afectar a la validez del largo cabello como un indicador económico: la popularidad creciente del moño.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad