Cuando los billetes matan

Una mujer en Chicago encendió un billete de un dólar para hacer una hoguera y calentarse; el fuego se extendió por todo un edificio de apartamentos y mató a cuatro personas.
CHICAGO (AP) -

Una mujer le dijo a los investigadores que intentaba calentarse los pies encendiendo un billete de un dólar cuando el fuego se extendió por un edificio de apartamentos y mató a cuatro personas, indicó el martes un fiscal.

Un juez del condado de Cook no concedió la libertad bajo fianza a Mary Smith, acusada de homicidio e incendio provocado con agravantes tras presuntamente haber iniciado cuatro incendios el fin de semana en el sector North Side de Chicago.

Tres hombres y una madre joven murieron en el cuarto incendio, que comenzó el sábado por la mañana en un descanso en la escalera entre el segundo y el tercer piso.

Uno de los testigos que identificó a Smith la vio en el vestíbulo del edificio, indicó la fiscal Mary Lacy. El hombre, que iba a visitar a una de las víctimas que murieron, dijo que le dio un billete de un dólar a Smith.

La mujer le dijo a los investigadores que empleó el billete para encender una hoguera, porque había perdido sus zapatos y quería calentarse los pies, señaló Lacy.

Cuando el fuego comenzó a extenderse, Smith dijo que salió del edificio, al tiempo que podía ver el humo que salía de él y a sus moradores pidiendo ayuda, agregó la fiscal.

Smith permanecerá detenida en las instalaciones de atención médica de la cárcel del condado de Cook, después de que la juez lo concedió ante la solicitud de la abogada de oficio Dayna Woodbury.

''Todo indica que ella tiene una enfermedad mental grave'', señaló Woodbury.

Smith fue identificada después de que los testigos reportaron haber visto una mujer de aspecto sucio que llevaba bolsas transparentes de plástico en los pies cerca del sitio donde ocurrieron los incendios. Las autoridades desconocen su edad.

Lacy identificó a los hombres que murieron el martes como Jason Bowers, de 24 años, Jerod Pilgreen, de 21, y Joseph Schultz, de 24. La oficina del médico forense del condado de Cook confirmó el martes que Jennifer Carlson, de 24 años, también murió en el incendio.

Ahora ve
No te pierdas