Cuba inicia venta de PCs

Desde ahora los cubanos podrán adquirir un ordenador, antes permitido sólo a extranjeros y empr esta medida entra en los levantamientos de prohibiciones que Raúl Castro aplica a la isla.
Cuba vivió una serie de prohibiciones durante muchas décadas  (Foto: )
LA HABANA (CNN) -

Cuba comenzó el viernes la venta de computadoras a particulares, permitida hasta ahora sólo a empresas y a extranjeros, continuando con la sucesión de medidas contra el "exceso de prohibiciones" en la isla que forman parte de la reformas aplicadas por el nuevo Gobierno.

La restricción a la venta de los ordenadores formaba parte del "exceso de prohibiciones y medidas legales, que hacen más daño que beneficio", afirmó el presidente Raúl Castro a fines del 2007.

Según la prensa oficial, en Cuba más de 3.7 millones de personas usaron una computadora en el 2007, aunque sólo el 5% lo hizo en las casas.

En las últimas semanas, el Gobierno ha liberado la venta de reproductores de DVD y otros electrodomésticos, asimismo levantó una impopular prohibición al permitir a los cubanos el acceso al alojamiento en hoteles, reservado a extranjeros.

Las computadoras habían sido retiradas de las vidrieras a comienzos de abril para fijarle los precios.

Ahora ve
No te pierdas