Dan 15,000 dólares por video de Marilyn

Una filmación de Marilyn Monroe fue subastada por 14,700 dólares en Australia; la cinta de 2.5 minutos de duración fue capatada durante la filmación de â??Some Like It Hotâ??
La grabación de la diva fue adquirida por un comprador anóni  (Foto: )
SIDNEY (CNN) -

Una breve filmación aficionada de la estrella de Hollywood Marilyn Monroe durante la filmación de "Some Like It Hot" fue subastada el jueves por 14,700 dólares, unos 50 años después de su creación.

La grabación poco conocida, de 2.5 minutos de extensión y que muestra a Monroe y su coprotagonista Tony Curtis en el set de rodaje, fue adquirida por un comprador australiano anónimo durante la venta que se realizó en Melbourne, informó a Reuters el rematador Charles Leski.

"Nos sorprendió que no hubo más postores, pero nos alegra que fue vendido", señaló Leski, director general de Leski Auctions.

La filmación fue descubierta en Australia el mes pasado y Leski estimó su precio de preventa entre 17,000-25,000 dólares.

La cinta de 8 milímetros, que también muestra al director Billy Wilder, fue tomada a principios de 1959 por un oficial naval estadounidense que fue invitado al lugar de la filmación después de que Monroe visitara su base militar en San Diego.

Aún conservado dentro de su caja original de Kodak, la filmación pasó a las manos de la hija del oficial, quien vive en Melbourne, Australia, después de su muerte.

El comprador también adquirió los derechos de comercialización.

A principios de este año, una filmación amateur de Monroe y Clark Gable durante el rodaje de "The Misfits" de 1961 fue vendido en Estados Unidos por 60.000 dólares.

El lote también incluyó una copia de la grabación en formato CD y DVD.

Leski estima que la grabación en color generará mucho interés, ya que "Some Like It Hot" es considerada por el Instituto Americano de Cine como una de las mejores películas estadounidenses de comedia.

Monroe falleció en agosto de 1962, a los 36 años de edad, a causa de una sobredosis de fármacos.

Ahora ve
No te pierdas