Demandan a Richard Gere en la India

El actor de EU y la actriz de "Bollywood" Shilpa Shetty fueron demandados por besarse en públic los abogados los acusan de cometer un acto obsceno, Gere abrazó y besó en la mejilla a Shetty.
Fotografías de Gere y Shetty acapararon los titulares. (Espe
NUEVA DELHI (AP) -

Tres abogados demandaron a Richard Gere y a la actriz de Bollywood Shilpa Shetty en tribunales de la India , por besarse en un evento público.

El abogado Poonal Chandra Bhandari acusó a los actores de cometer “un acto obsceno” en un lugar público, que la sociedad conservadora no puede tolerar, dijo Press Trust of India.

Otros dos abogados presentaron su demanda en un tribunal de Ghaziabad, a las afueras de la capital, contra Shetty y canales de televisión privados que transmitieron videos del incidente, agregó la agencia de noticias.

Tales casos contra celebridades, a menudo presentados por buscadores de publicidad, son comunes en esta nación conservadora, y se suman a un montón otros atrasados que casi han paralizado el sistema judicial.

Las quejas fueron presentadas el martes, al día siguiente de que multitudes de manifestantes furiosos quemaron efigies de Gere en varias ciudades de India luego que el astro estadounidense tomó en brazos a la actriz y la besó varias veces en un evento de concientización del sida.

El martes, el juez de primera instancia Dinesh Chandra Gupta, en la ciudad noroccidental de Jaipur, le ordenó al canal privado de noticias NDTV que entregara la cinta original del incidente antes de la próxima semana, dijo Press Trust of India.

La juez Reena Chaudhry indicó que escucharía esa queja el 18 de abril.

Fotografías de Gere, de 57 años, abrazando y besando en la mejilla a Shetty, de 31, acapararon el lunes los titulares de toda India, donde las demostraciones públicas de afecto son un gran tabú.

Shetty intentó acabar con la controversia diciendo que el abrazo y el beso no fueron obscenos y que el público exageró.

El miércoles, su representante Dale Bhagwagar declinó comentar sobre las quejas, pero dijo que la actriz estaba pagando el precio de ser una artista de talla internacional.

“Los medios deberían concentrarse en la promoción de la causa de concientización del sida y no en unos besos”, le dijo Bhagwagar.

Ahora ve
No te pierdas