Departamento en NY rompe récord de venta

Un apartamento de 1,000 metros cuadrados en el antiguo Hotel Plaza fue vendido en 56 mdd; superó el precio más alto pagado por un departamento en la Gran Mazana, que era de 45 mdd.
La identidad del comprador del departamento por 56 mdd no se  (Foto: )
NUEVA YORK (Notimex) -

Un departamento triplex con cerca de 1,000 metros cuadrados en el antiguo Hotel Plaza de Manhattan, aún en obras de remodelación, fue vendido en 56 millones de dólares (mdd), un nuevo récord para el mercado inmobiliario neoyorquino.

El precio más alto pagado por un apartamento en la Gran Manzana, antes de esta operación, fue de 45 millones de dólares por un condominio en Central Park West, propiedad ahora de Daniel Loeb, gerente de un fondo de inversiones de alto riesgo.

La identidad del comprador del triplex situado dentro de lo que era el Hotel Plaza no se ha revelado, aunque The New York Times publicó este día que se trata de un empresario en el negocio petrolero afincado en Londres.

El exclusivo apartamento, con una terraza de alrededor de 50 metros cuadrados con vista a Central Park y que cuenta con ascensor privado, forma parte de la oferta de condominios de lujo que han puesto a la venta los nuevos propietarios del Plaza, el consorcio Elad Properties.

Tras comprarlo en verano de 2004 por 675 mdd, sus planes son remodelar el Plaza –con un presupuesto de 350 mdd, hacer 180 apartamentos de gran lujo y dejar 348 habitaciones de hotel, de las 805 que existían.

El inmueble, de estilo renacentista francés enclavado en la entrada sureste de Central Park, en la calle 59 con la Quinta Avenida, es uno de los más famosos de Nueva York con un siglo de historia, testigo del glamour de la alta sociedad y escenario de numerosas películas.

Sin embargo, el nuevo récord fijado podría ser superado por un ático de 16 habitaciones encima del Hotel Pierre, en la Quinta Avenida con la calle 61, que está a la venta por 70 mdd.

Ahora ve
No te pierdas