Desactivan bomba de la Segunda Guerra

La policía evacuó a miles de personas en Budapest para evitar la explosión del artefacto; el explosivo pesa dos toneladas y es uno de los más grandes encontrados en la capital húngara.
El artefacto explosivo, similar al de la foto es uno de los  (Foto: )
BUDAPEST (CNN) -

La policía húngara evacuó a miles de personas en el centro de Budapest el martes, donde expertos se preparaban para desactivar una gran bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en una obra en construcción.

La bomba de dos toneladas es una de las mayores encontradas en la capital húngara, que fue duramente bombardeada por los Aliados durante el conflicto bélico.

Previamente este mes, otra parte de Budapest fue evacuada cuando se descubrió una bomba de media tonelada.

Unas 16,000 personas viven en el área donde se encontró la última bomba, dijo Tamas Bansaghi, vicealcalde del noveno distrito afectado por el operativo de evacuación.

"Se encontró luego de la demolición de un molino en el que personas trabajaron durante décadas sin saber qué había debajo", dijo a Reuters.

El funcionario dijo que podrían pasar varias horas antes de desactivar la bomba, posiblemente a la noche, porque está cubierta de concreto y ubicada en un pozo profundo.

Ahora ve
No te pierdas