Descubren tesoro de 500 mdd en alta mar

Exploradores recuperaron lo que podría ser el tesoro más abundante de la historia de un naufrag 17 toneladas de monedas de plata y oro, valoradas en aproximadamente 1,000 dólares cada una.
Las monedas descubiertas tienen alrededor de 400 años de ant
TAMPA, Florida, EU (AP) -

Un grupo de exploradores marítimos dijo este viernes que recuperó lo que podría ser el tesoro más abundante de la historia de un naufragio: 17 toneladas de monedas de plata y oro de 400 años de antigüedad, con un valor estimado de 500 millones de dólares.

Los exploradores indicaron que el tesoro apareció en un lugar no revelado del océano Atlántico.

Un avión rentado por la compañía Odyssey Marine Exploration de Tampa aterrizó recientemente en Estados Unidos con cientos de contenedores plásticos repletos de monedas encontradas en el fondo del mar, expresó uno de los directores ejecutivos de Odyssey, Greg Stemm.

Se cree que las cerca de 500,000 monedas tienen un valor promedio de 1,000 dólares cada una para los coleccionistas e inversores.

''Para esta era colonial, creo que (el descubrimiento) no tiene precedentes'', manifestó el experto en monedas Nick Bruyer, que examinó algunas de las monedas del naufragio. ''No conozco nada igual o comparable con esto''.

Argumentando temores de seguridad, la empresa se negó a difundir detalles sobre el barco o el lugar del naufragio. Stemm dijo que el anuncio oficial será más adelante, pero documentos judiciales indican que las monedas podrían pertenecer a un barco de unos 400 años que apareció frente a Inglaterra.

Como el barco apareció en un área donde se hundieron numerosas embarcaciones de los tiempos de la colonia, aún no se sabe con seguridad su nacionalidad, su tamaño, y antigüedad, expresó Stemm, aunque algunas evidencias apuntan a un barco conocido que naufragó. El lugar donde apareció está más allá de las aguas territoriales o de la jurisdicción legal de cualquier país, señaló.

El tesoro más rico que haya desaparecido en un naufragio era transportado por el galeón español Nuestra Señora de Atocha, que se hundió durante un huracán frente a los Cayos de la Florida, en el extremo sur de Estados Unidos, en 1622.

El explorador de tesoros Mel Fisher lo encontró en 1985, y recuperó cerca de 400 millones de dólares en monedas.

 

 

Ahora ve
No te pierdas