Desnudos en contra del cambio climático

Tunick realizará una sesión en los glaciares suizos para alertar sobre el calentamiento global la última instalación del fotógrafo que realizó en México tuvo un costo alrededor de 1.25 mdp.
Greenpeace busca voluntarios para una "protesta desnuda" en
GINEBRA (Agencias) -

Greenpeace está buscando cientos de voluntarios para que se desnuden en lo alto de un glaciar en Suiza el próximo mes, en una sesión de fotos destinada a crear alarma sobre el calentamiento global.

El grupo ecologista dijo que esperaba atraer a tanta gente como fuera posible con el objetivo de posar para el artista estadounidense Spencer Tunick, que ya ha realizado fotografías de desnudos masivos en España, Alemania y México, entre otros. 

La sesión suiza, que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de agosto, quiere "simbolizar la vulnerabilidad de los glaciares y la fragilidad del cuerpo humano", declaró Greenpeace.

El portavoz Nicolas de Roten dijo que el lugar para las fotos todavía no se ha determinado por completo. Los voluntarios que se registren para participar en www.greenpeace.ch/tunickglacier recibirán los detalles en alrededor de una semana, informó. 

La organización ecologista, que se asoció con el fotógrafo Tunick, no ha decidido el lugar exacto del acto ni el costo de la campaña.

Greenpeace advirtió que si el calentamiento de la Tierra sigue al ritmo actual, para el año 2080 la mayoría de los glaciares habrán sido sustituidos "por campos de guijarros". 

Spencer Tunick es famoso por sus desnudos colectivos en diferentes partes del planeta, el último de ellos en el Zócalo de la Ciudad de México, una de las plazas más grandes del mundo, que contó con la participación de 20,000 personas.

La instalación del fotógrafo en México costó aproximadamente 1.25 millones de pesos (mdp), sufragados por coleccionistas, patrocinadores e instituciones mexicanas.

Ahora ve
No te pierdas