Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a homicida 22 años después

La policía detuvo a un hombre que mató a su vecino 22 años después de cometido el crimen; la captura se produjo gracias a que familiares del occiso reconocieron al homicida.
dom 23 marzo 2008 08:00 AM
Sin Pie de Foto
El homicida huyó a Michoacán y luego regresó al DF, donde 22

Elementos de la Policía Judicial detuvieron a un hombre responsable del homicidio a puñaladas de un vecino durante una riña, y que por casi 22 años estuvo prófugo hasta que los familiares del occiso lo reconocieron.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que, de acuerdo con el expediente del caso, el crimen ocurrió el 1 de octubre de 1986 frente a una bar con razón social "La Onda Fría", localizado en el número 21 de la calle Miguel Hidalgo, colonia Progresistas, delegación Iztapalapa.

En ese lugar el ahora detenido Jesús Torres Contreras, de 51 años de edad, se enfrentó a su vecino José Hernández Barrera con quien tenía viejas rencillas.

Durante el enfrentamiento el inculpado apuñaló en varias ocasiones a su rival, provocándole la muerte, y posteriormente escapó.

El juez 16 en Materia Penal obsequió la orden de aprehensión contra Torres Contreras, pero al enterarse de esa situación el sospechoso huyó al municipio Saguayo, Michoacán, de donde es originario y donde habitó por ocho años.

Posteriormente se fue a vivir al municipio Zamora, en el mismo estado, donde trabajó en una fábrica de mármol, y logró ahorrar lo suficiente para aceptar una propuesta de su familia e invertir en un negocio de carne.

Publicidad

Al llegar a la ciudad de México se desempeñó como encargado del rastro que instaló con sus familiares en la calle Emperadores Aztecas, colonia San Pedro, delegación Iztacalco, donde finalmente fue reconocido por parientes de Hernández Barrera.

Al comprobar que tenía una orden de arresto pendiente, agentes judiciales se trasladaron al lugar y detuvieron a Torres Contreras, quien fue remitido al Reclusorio

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad