Detienen subasta mausoleo Pedro Infante

Las autoridades mexicanas ordenaron posponer indefinidamente la venta de las lápidas y adornos; la casa de subastas Louis C. Morton seguirá custodiando las partes de la tumba que se iban a ve
La tumba se restauró para el 50 aniversario luctuoso (José L
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

 Las autoridades mexicanas ordenaron posponer indefinidamente la venta de las lápidas y adornos originales de la tumba de Pedro Infante que iban a subastarse a principios de junio, informó el lunes la casa de subastas Louis C. Morton.

''Galerias Louis C. Morton, consciente y respetuosa de la memoria del cantante y actor nacido en Sinaloa, así como del sentimiento del público, comunica a ustedes que ha recibido instrucciones oficiales en el sentido de posponer hasta nuevo aviso la subasta del mausoleo de Pedro Infante, quedando exclusivamente con el carácter de depositaria del mismo'', dijeron en comunicado de prensa.

Aunque la orden fue emitida el viernes, se dio a conocer el lunes en la tarde.

De inmediato no fue posible hablar con José Alejandro Trujillo abogado de la casa de subastas.

Chilango.com dio a conocer el 16 de abril que la lápida y las inscripciones de pésame que cubrieron el cadáver de Infante hace 50 años se encontraban en la casa de subastas.

Víctor Martínez, abogado de la familia Infante Cruz, dijo que la orden les da esperanzas de que lograrán su objetivo: ''que los bienes (las lápidas y adornos) se reintegren a la propietaria''.

''De ninguna manera consideraríamos esto como una victoria para nosotros. Sí constituye una circunstancia de alegría y un paso adelante en las acciones judiciales en las que lo único que estamos tratando es que se tenga totalmente apego a la ley y que los bienes se queden con quien tiene apego legal a la propiedad'', señaló.

La familia Cruz Infante, compuesta por hermanas y sobrinos del cantante y actor, han dicho que la tumba, donde también descansan los padres del ''ídolo de México'' le pertenece a Socorro Infante Cruz, y que es la única que puede autorizar cambios en el mausoleo.

El portavoz de la familia, Alfredo Martínez, mostró la semana pasada una carta de Socorro en la que únicamente se autorizaba a una de las hijas del cantante, Lupita Infante Torrentera, a arreglar los jarrones y la limpieza de la tumba, de cara al 50. aniversario de la muerte de Infante en un accidente de avión, que se conmemoró el 15 de abril.

Gustavo Alvite, director de programación de NRM comunicaciones o grupo Radio Mil, dijo que fue Torrentera quien le dio luz verde para hacer una nueva lápida y adornos, que ellos pagaron y que al remover las piezas originales tuvieron el cuidado de mantenerlas o de lo contrario se convertirían ''en cascajo''.

Son esas piezas originales ya restauradas las que debían subastarse entre el 1 al 10 de junio, mediante la modalidad de sobre cerrado.

La suspensión ordenada por las autoridades no prohíbe que se continúe con la publicidad de la venta.

Tampoco existe un plazo fijo para que se continúe con la investigación y se tome una determinación final sobre el destino de las piezas.

Ahora ve
No te pierdas