Ejecutivo Nestlé herido por carta-bomba

Un alto directivo de la filial en Argentina recibió un libro por correo y estalló una bomba; el ejecutivo está fuera de peligro, pero resultó con heridas en el rosto, pecho y manos.
BUENOS AIRES (AP) -

Un alto ejecutivo de la filial argentina de la gigante alimenticia Nestlé resultó herido el miércoles al recibir una carta-bomba, informó la policía.

En declaraciones a los canales de televisión local, el comisario Juan Guilino, de la Dirección de Investigaciones de la localidad de San Isidro, informó que “es una correspondencia que llega para una persona, que la recibe en el día de ayer, abre el sobre, era un libro, pero el libro no fue abierto. En el día de hoy otra persona abre el libro y estalla un explosivo”.

El gerente de Comunicación Corporativa de la compañía, Hugo Cucarese, detalló que el ataque”'afectó a un colega (el gerente de Informática) Cosme Veneziale, que resultó herido y fue trasladado al hospital de la zona”.

La explosión obligó a evacuar el edificio de oficinas que se encuentra en la localidad de Vicente López, en la zona norte de la capital.

“Están trabajando en todo el perímetro los peritos en explosivos por temor o comentarios de que pueda haber algún otro sobre del mismo tipo”, dijo Guilino.

Indicó que el ejecutivo herido “tiene lesiones en ambas manos, en el rostro y en el pecho pero estaría fuera de peligro”. Dijo que no descarta ninguna hipótesis de investigación.

La compañía suiza se estableció en Argentina en 1930 y en sus ocho fábricas produce leches en polvo, cereales infantiles, bebidas chocolatadas, lácteos, agua mineral y alimentos para mascotas.

Ahora ve
No te pierdas