Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cobre y platino atraen a criminales

Los altos precios de los metales ha avivado el robo de cables de cobre y convertidores catalít los delincuentes siguen el mercado de materias primas para vender los artículos como chatarra.
lun 22 octubre 2007 07:25 PM
Enel es la más importante compañía de electricidad en Italia

Los criminales no siguen normalmente los mercados de materias primas, pero el alto precio de los metales ha llamado su atención, impulsando más robos de cables de cobre y otros artículos, cuyos componentes de metal pueden ser vendidos como chatarra.

La policía a través del mundo ha reportado una fuerte alza del robo de cables de cobre desde que los precios del metal de referencia llegaron a un máximo histórico sobre los cuatro dólares por libra a principios del 2006, en medio de una creciente demanda por parte de China.

Los ladrones han estado arrancando cables de cobre enterrados en áreas remotas o hurtándolos de torres de servicio eléctrico de noche. El costo de reparar el daño a la infraestructura generalmente es mayor que la ganancia monetaria por la venta del metal.

Los legisladores en el estado de Missouri han endurecido las penas para los compradores y vendedores del metal robado.

"El robo de metal se ha convertido en uno de los crímenes de mayor crecimiento que afecta a Missouri", dijo el coronel James F. Keathley, superintendente de la patrulla estatal del estado.

Otros estados también han aprobado leyes que obligan a los compradores de chatarra a registrar todas las transacciones que llevan a cabo.

Publicidad

Los altos precios alcanzados por el platino han incrementado los robos de convertidores catalíticos, que pueden ser rápidamente extraídos de autos estacionados con una sierra eléctrica y algo de experiencia.

Los convertidores catalíticos sólo contienen una pequeña cantidad de platino, pero los robos han llevado los precios de éste metal a 1,400 dólares la onza.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad