El Eurostar rompe récord de velocidad

El tren partió de París y llegó a Londres en 2 horas y tres minutos, a una velocidad de 320 kmp inauguró una nueva vía que costó 11,700 mdd, que baja en 30 minutos el tiempo normal de recorri
El recorrido bajó en más de 30 minutos el tiempo normal de d
LONDRES (Agencias) -

El tren Eurostar estableció el martes un nuevo récord en su recorrido entre París y Londres al completar la jornada en poco más de dos horas.

Con 18 vagones, el tren salió de la estación parisina de Gare du Nord, a las 10:44 a.m. y llegó a la estación londinense de St. Pancras dos horas, tres minutos y 39 segundos después.

En su intento por batir el récord, el Eurostar dejó los vagones comedor y viajó con su capacidad de pasajeros cubierta a la mitad para ahorrar peso. Reducir minutos del viaje es vital para Eurostar, ya que compite con líneas aéreas para pasajeros a través del canal

El tren inauguró una nueva vía rápida de 109 kilómetros (68 millas), construida a un costo de 11,700 millones de dólares, que va desde el túnel del Canal cerca de la ciudad costera de Flokstone hasta el centro de Londres.

El tren viajó a velocidades de más de 320 kilómetros por hora (200 millas por hora) y alcanzó una velocidad máxima de 298 kph (186 mph) en la sección británica de la vía.

El recorrido bajó en más de 30 minutos el tiempo normal de dos horas, 35 minutos. Dicha ruta cerrará en noviembre cuando el tren llegue a Londres a St. Pancras. Hasta ahora ha llegado a la estación de Waterloo, en el sur de Londres.

Primeros pasajeros

Eurostar llevó a sus primeros pasajeros en 1994, tras la postergada inauguración del Eurotúnel, que costó 15,000 millones de dólares.

Pero aunque los trenes han viajado por Francia en vías de alta velocidad a hasta 299 kilómetros por hora, se vieron forzados a desacelerar del lado británico, en donde se cruzan con los servicios de pasajeros que entran y salen de Londres.

"El cronograma de High Speed 1 (109 kilómetros de vías británicas) permitirá por primera vez a los viajeros de negocios del Reino Unido llegar a los centros de París y Bruselas antes de las 09.00, listos para un día entero de trabajo", afirmó el lunes por la noche el director ejecutivo de Eurostar, Richard Brown, en una recepción en París.

Ahora ve
No te pierdas