Elvis mantiene a la ciudad de Memphis

El lugar donde vivió Presley registra las mayores ganancias con la conmemoración de su muerte; el negocio en torno al ídolo del rock generó 40 mdd para las empresas del fallecido cantante.
Más de 5,000 personas se reunirán en Tupelo para recordar al  (Foto: )
JACKSON, MISSISSIPPI (AP) -

Aún 30 años después de su muerte Elvis Presley sigue generando dinero en grande. Y eso se comprueba esta semana.

Admiradores del Rey del Rock 'n' Roll procedentes de Sudamérica, Europa, Asia y Australia, así como estadounidenses, están comprando camisetas, tazas, saleros y pimenteros, imanes decorativos y otras baratijas durante los eventos conmemorativos por el décimo tercer aniversario de su deceso, el jueves.

Muchos emprenden la caminata de 175 kilómetros desde Memphis, Tenesí, donde Elvis disfrutó de su fama y fortuna en Graceland, hasta la ciudad de Tupelo, al noreste de Mississippi, donde nació el 8 de enero de 1935 en una pequeña casa construida por su padre.

También han abarrotado los hoteles desde Tunica, en el noroeste de Mississippi, y están gastando en comida, alquiler de autos y gasolina, dándole un importante impulso a la economía del área.

Dick Guyton, director ejecutivo de la Fundación Memorial Elvis Presley en Tupelo, calcula que los fans gastarán esta semana cientos de miles de dólares allí, así como en hoteles y tiendas del área.

Las mayores ganancias se registran en Memphis. El año pasado, Graceland tuvo ingresos de 27 millones de dólares y el negocio total en torno a Elvis generó más de 40 millones de dólares para CKX Inc., la compañía con sede en Nueva York que controla la mayoría de las empresas relacionadas con Presley.

Eso convirtió al Rey en la segunda celebridad fallecida más lucrativa del 2006, sólo después del cantante de Nirvana Kurt Cobain, según la revista Forbes.

Cerca de 3,000 personas llegaron a Tupelo el sábado pasado y Guyton pronosticó que para el viernes el número podría ascender a 5,000.

Lillian Dunk, un ama de casa de 65 años de Birmingham, Inglaterra, dijo que ella y su esposo viajan todos los años a Tupelo desde 1997 para alimentar su adicción a Elvis.

''Estoy completamente loca por el Sr. Presley'', dijo Dunk, quien usa su canción favorita del legendario artista, 'If I Can Dream', como tono de llamada de su teléfono celular.

Dunk dijo que ella y su marido planean gastar en su viaje de diez días cerca de 8,000 dólares, sin incluir sus boletos aéreos.

En Memphis, el miércoles, miles de admiradores de Presley soportaron temperaturas de más de 40 grados centígrados para ver la procesión de aniversario.

La ola de calor ocasionó la muerte de una fanática de Nueva Jersey de 67 años y el Departamento de Bomberos local dijo que atendió a por lo menos seis personas aquejadas por las altas temperaturas, incluido un niño de ocho años que fue hospitalizado.

Ahora ve
No te pierdas