Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleadas domésticas piden reformas

Esperan que se revise la Ley del Trabajo para que sus derechos sean tutelados; buscan su dignificación, además de salarios justos y respeto como cualquier trabajador.
vie 23 marzo 2007 07:06 PM

La labor de las empleadas domésticas está mal pagada y no regulada de manera adecuada, por lo que es necesario reformar el capítulo XIII de la Ley Federal del Trabajo, para que verdaderamente sean tutelados sus derechos.

 La directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, Marcelina Bautista, señaló que estas trabajadoras son discriminadas, despedidas de manera injustificada y la mayoría desconoce sus derechos.

En el marco del Día Internacional de las Empleadas del Hogar, a celebrarse el 30 de marzo, dijo que esperan voluntad para que se revise la propuesta porque ellas hacen su aportación económica al país y "no reconocer nuestros derechos nos hace invisibles".

 Bautista señaló que la situación en América Latina es similar a la mexicana, no obstante el activismo por alcanzar la reivindicación de esta labor es un logro para los países de la región. Por tal razón destacó el avance por la dignificación en Bolivia, Perú y México.

Durante tres años Bautista se capacitó sobre derechos laborales, con el fin de formar un colectivo que los promoviera y defendiera. En 1988 creó el Grupo de Trabajadoras del Hogar La Esperanza, que ofrecía capacitación y bolsa de trabajo.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad