El aroma de Paris Hilton, decomisado

Autoridades del DF confiscaron en el barrio de Tepito 100 toneladas de artículos de contrabando había perfumes originales de las marcas Chanel, Paris Hilton, Carolina Herrera y Elizabeth Arde
Varias botellas del perfume de Paris Hilton fueron decomisad  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Autoridades de México decomisaron 100 toneladas de artículos de contrabando, pero esta vez de muy buen aroma: perfumes originales de las marcas Chanel, Paris Hilton, Carolina Herrera, Elizabeth Arden y otros.

Los perfumes se hallaron en una plaza comercial del barrio Tepito, muy cerca del centro histórico de la Ciudad de México y donde usualmente se venden artículos de contrabando pero también piratas, principalmente discos y películas, así como drogas al menudeo.

Durante el operativo de decomiso, que se inició el lunes pero continuaba el martes, hubo enfrentamientos entre vendedores de la plaza y la policía, dijo el Secretario de Seguridad Pública de la capital, Joel Ortega.

Varios automóviles y un módulo de la policía fueron incendiados y hubo disparos al aire, a los que la policía respondió con gases lacrimógenos, agregó. Tres personas quedaron detenidas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el decomiso incluye también marcas como Givenchy, DKNY, Fahrenheit, Ralph Lauren, 5th Avenue y otros.

"Se estima que estas fragancias, pese a su originalidad, son vendidas en el mercado negro a mitad de precio, lo cual lacera a las empresas legales y a la economía del país al constituir una competencia desleal y no cubrir el pago de impuestos correspondientes", dijo la PGR.

La fiscalía agregó que la cantidad de perfume incautado podría incrementarse en la medida en que los operativos en la zona continúen.

Ahora ve
No te pierdas