Españoles entran a Ejército por crisis

El sueldo y los incentivos que ofrece la milicia han hecho que aumenten las solicitudes de ingr el desempleo que vive España también ha contribuido a avivar el interés de jóvenes por enlistar
El sueldo y las prestaciones empezaron a atraer a los jóvene
MADRID (Notimex) -

La crisis económica que vive España ha aumentado las solicitudes de ingreso en el Ejército ante el sueldo y las prestaciones que se ofrecen, destacó en su edición del 17 de noviembre el diario español ABC. En octubre, la cifra total de soldados y marineros, con 80,897, alcanzó por primera vez los objetivos fijados por el gobierno en las pasadas legislaturas, señaló el rotativo.

Agregó que la gran novedad fue que en el último ciclo de captación, el de octubre, las Fuerzas Armadas tuvieron un margen de elección sin precedentes: más de cuatro aspirantes por plaza convocada, según los últimos datos del Ministerio de Defensa.

"Dos años después de la aprobación de la Ley de Tropa y Marinería y con el empuje de la crisis económica, la profesionalización plena de las Fuerzas Armadas ha dejado de ser un problema en España", sostuvo.

Precisó que los poco más de 14,000 euros (17,630 dólares) fijos anuales que ofrecen los Ejércitos y la Armada para entrar en sus filas, más los nuevos incentivos aprobados en 2007, empezaron a atraer a los jóvenes españoles a principios de 2008 pero, sobre todo, después del verano.

"Los efectos de la crisis son devastadores en las estadísticas de desempleo pero han animado lo suyo el interés por entrar en las Fuerzas Armadas este otoño", recalcó.

Señaló que en el último ciclo de reclutamiento, cerrado el 1 de noviembre, se contabilizaron en toda España un total de 12,141 solicitudes de ingreso en los Ejércitos y en la Armada, la cifra más alta alcanzada hasta ahora en un solo mes.

Ahora ve
No te pierdas