Eurocopa 2008 cobra impuestos por jugar

Los organizadores y autoridades suizas acordaron que los jugadores deberán pagar impuestos; el gravamen será de 20% sobre el dinero en premios que reciban los futbolistas de sus asociacio
El impuesto de tasa fija se aplicará a todos los jugadores,
LUCERNA, Suiza (CNN) -

Los organizadores de la Eurocopa 2008 de futbol resolvieron una disputa con autoridades tributarias de Suiza, al acordar que los jugadores que tomen parte en el certamen deberán pagar impuestos.

En un comunicado divulgado el viernes, la organización dijo que se cobrará un impuesto del 20% sobre las sumas de dinero en premios que reciban los jugadores de sus asociaciones nacionales. La tasa será fija.

Esta normativa no se aplicará a entrenadores, directivos de federaciones ni a otros integrantes de las delegaciones que no sean jugadores.

La UEFA, entidad rectora de este deporte en Europa, esgrimía que los futbolistas sólo debían pagar impuestos en sus países de origen.

En tanto, las autoridades suizas querían que los tributos se impusieran localmente, con tasas determinadas por cada uno de los cantones que albergan la competencia.

Según el acuerdo, la UEFA retendrá ahora parte del dinero en premios entregado a las distintas asociaciones, las que deberán suministrar luego detalles del monto que obtiene cada jugador antes de recibir un eventual sobrante.

El impuesto de tasa fija se aplicará a todos los jugadores, más allá de que disputen sus partidos en Suiza o en Austria, donde también se desarrollará el certamen.

El acuerdo no especifica si los jugadores deberán pagar o no impuestos adicionales cuando regresen a sus países, ni precisa si abonarán más tributos en total como resultado de este convenio.

Los organizadores dijeron que el trato abarca un monto impositivo de entre cuatro y ocho millones de francos suizos (de 3.58 a 7.15 millones de dólares), según estimaciones.

El anuncio del viernes se produce dos días antes del sorteo oficial de los partidos del torneo, que se realizará en la ciudad suiza de Lucerna.

Son 16 los equipos que disputarán el torneo, incluyendo los dos países anfitriones, del 7 al 29 de junio del año próximo.

Ahora ve
No te pierdas