Duarte carga con la silla presidencial

El ex presidente paraguayo desalojó la Presidencia no sólo con los artículos personales; el vocero del nuevo gobierno indicó que tuvo que adquirirse otra silla para que Lugo despachara
Nicanor Duarte dejó su cargo el pasado 15 de agosto. (AP)  (Foto: )
Asunción (Notimex) -

Además de sus artículos personales, el ex mandatario paraguayo Nicanor Duarte se llevó hasta la silla presidencial al dejar el cargo el pasado 15 de agosto, por lo que el nuevo gobernante Fernando Lugo tuvo que comprar una nueva.

Así lo denunció este martes en declaraciones a la prensa local el vocero y jefe de gabinete del nuevo gobierno, Miguel López Perito, quien explicó que tuvo que adquirirse otra silla para que Lugo pudiera despachar en su oficina.

"Nos dijeron que Nicanor (Duarte) mandó llevar el sillón, no nos consta, pero es la versión fidedigna. El mueble no estaba cuando nos hicimos cargo", declaró.

El funcionario agregó que "ya está resuelto el caso y el presidente Lugo ya tiene un nuevo sillón, aunque no se descarta que se haga otro especial".

Fuentes del nuevo gobierno indicaron que en todas las dependencias estatales se gastó todo lo posible del presupuesto previsto para este año, por lo cual la nueva administración podría recurrir a una emisión de bonos para cubrir el resto.

Lugo, un ex sacerdote que compitió como candidato presidencial por la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), hizo historia en Paraguay al arrebatar el poder al Partido Colorado por primera vez en 61 años.

Ahora ve
No te pierdas