Demandarán por 3 mdd al técnico del Tri

Monica Casti presentará un reclamo contra Sven-Goran Eriksson por ‘incumplimiento de contrato’; la ex novia del DT iba a ser la encargada de publicar una biografía autorizada del estratega.
Sven-Goran Eriksson enfrentará una demanda de su ex novia. (
ROMA (Notimex) -

El director técnico de la selección mexicana de futbol, el sueco Sven-Goran Eriksson, será demandado ante la Corte Inglesa por 1.2 millones de libras esterlinas (casi 3 millones de dólares) por "incumplimiento de contrato", informó hoy la escritora y teleconductora italiana Monica Casti.

Precisó que Eriksson, con quien mantuvo una relación sentimental y profesional de ocho años, no cumplió con las obligaciones contractuales acordadas para la publicación de su biografía autorizada, de la que ella misma ha estado encargada.

En declaraciones a Notimex, Casti dijo que lo busca es tutelar su dignidad profesional, pues el incumplimiento del sueco le ocasionó el daño económico estimado en 1.2 millones de libras esterlinas.

Aseguró que pese a buscar un acuerdo amistoso con el estratega europeo, ello no ha sido posible, por lo que ahora el caso ha quedado en manos de sus abogados.

"Por desgracia luego de un año de buscar un acuerdo, ahora me veo obligada a llevarlo ante los tribunales; mis abogados tienen montañas de documentos y pruebas y estoy segura de ganar", afirmó.

Precisó que es un despacho británico el encargado de recoger las pruebas y la documentación y que se prevé que el caso arribe a la Corte a finales de este año.

"Hay un contrato escrito y ahora todo está en manos del despacho inglés", comentó.

Casti, que en 1987 inició una carrera de cantante internacional para pasar después a la conducción de programas televisivos y al periodismo, dijo que la biografía de Eriksson "ya está terminada" y se titula "Futbol gentleman".

Casti destacó que fue un proyecto nacido en 2000 que por el incumplimiento contractual de Eriksson no ha podido ser publicada, pese a que ya había una campaña de lanzamiento con una "importante" editorial.

La ex cantante, cuyos discos aún se venden en Europa y Japón, confirmó que conoció a Eriksson en 1999 en un restaurante romano, cuando el sueco era el entrenador del club Lazio.

Casti condujo durante los años noventa el programa "Giochi senza frontiere" (Juegos sin frontera, titulado en inglés "It"s a Knockout") producido por la European Broadcasting Union (EBU).

Ahora ve
No te pierdas