Fallece el coinventor del control remoto

El pionero de la tecnología y ex trabajador de Zenith, Robert Adler, murió a los 93 años en Ida Diseñó el control remoto para la TV, un invento que contribuyó a la comodidad.. y a la haragane
BOISE, Idaho (AP) -

Robert Adler, uno de los coinventores del control remoto para televisión -e indirectamente uno de los presuntos causantes del sedentarismo que ha permitido ganar peso a decenas de millones de teleadictos- falleció a la edad de 93 años.

Adler, que ganó un Premio Emmy junto con su colega ingeniero Eugene Polley por inventar el control remoto, murió el jueves pasado por una deficiencia cardíaca en una casa para ancianos en Boise, informó el viernes Zenith Electronics Corp., la empresa en la que trabajó.

En su carrera de seis décadas en Zenith, Adler fue un inventor prolífico que le permitió registrar más de 180 patentes en Estados Unidos. Fue mejor conocido por el telemando Zenith Space Command de 1956, que ayudó a que mirar la televisión fuera un pasatiempo verdaderamente sedentario.

En una entrevista con la AP en mayo del 2004, Adler recordó que él fue uno de una veintena de ingenieros en Zenith que recibieron la misión de encontrar una nueva forma para que los telespectadores pudieran cambiar de canal sin pararse de sus sillas o sin tropezar con un cable que uniera el telemando con el televisor.

Durante esa entrevista, Adler le restó importancia a su propio papel cuando se le preguntó si se sentía culpable de haber creado una invención que contribuyó a la haraganería.

“La gente me pregunta todo el tiempo: ‘¿No se siente culpable?’ Y yo les digo que eso es ridículo”, respondió. “Me parece razonable y racional controlar el televisor desde donde usted normalmente se sienta y mira la televisión”.

El inventor nació el 4 de diciembre de 1913, en Viena. Luego de recibir un doctorado en física por la universidad de dicha ciudad, Adler se unió a la división de investigación de Zenith en 1941.

Adler también fue uno de los pioneros en la tecnología que ha hecho posible las pantallas sensibles al tacto usadas en televisores, computadoras y teléfonos celulares.

Ahora ve
No te pierdas