Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condenan a familia por falsificar arte

Descubren a defraudadores que intentaban vender un supuesto relieve asirio al Museo Británico; obras hechas por la familia se exhibían en museos de arte en Europa y EU como originales.
mar 29 enero 2008 08:43 AM
Sin Pie de Foto
Scotland Yard descubrió a los estafadores en el Museo Britán

Un sujeto cuya familia se dedicaba a la falsificación de obras de arte que presentaban como genuinas incluso a museos, como el Instituto de Arte de Chicago, recibió el lunes una condena de dos años de cárcel en suspenso. George Greenhalgh, de 84 años, su esposa Olive, de 83, y su hijo Shaun, de 46, se declararon culpables en el 2002 del delito de lavado de dinero, por concepto de la venta de obras de arte falsificadas.

El hijo, quien de acuerdo con las autoridades creó las falsificaciones, fue sentenciado a más de cuatro años de prisión en noviembre. Su madre recibió una sentencia de 12 meses. La policía dice que los padres manejaban la mayoría de las ventas.

El sargento de detectives Vernon Rapley, jefe de la Unidad de Arte y Antigüedades de Scotland Yard, dijo que la familia ''había estado operando por casi 20 años, produciendo e introduciendo una amplia gama de trabajos de arte en el mercado británico''.

Rapley dijo que había pocas dudas de que algunas de las falsificaciones continuaban circulando en el mundo del arte.

En diciembre, el Instituto de Arte de Chicago dijo que una supuesta escultura de cerámica del francés Paul Gaugin, del siglo XIX, que estuvo en exhibición durante 10 años, era una de las falsificaciones de Greenhalgh.

La policía dijo que la familia usó un catálogo del siglo XIX para obtener ideas sobre qué falsificaciones realizar. Una vez que los artículos fueron fabricados, usaron el documento para probar la supuesta autenticidad de los artefactos al momento de venderlos.

Publicidad

Sus delitos fueron revelados cuando presentaron tres relieves asirios en piedra al Museo Británico. Los expertos dudaron de su autenticidad, señalando faltas de ortografía en sus caracteres cuneiformes y notificaron a Scotland Yard, que inició una investigación en el 2006.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad