El FBI tras el hacker de correo de Palin

La agencia de investigación revisó la residencia del hijo de un legislador demócrata en Tenesí; busca evidencia que vincule al joven con la intromisión al correo de la aspirante republicana.
Sarah Palin se vio rodeada de numerosos escándalos durante l
WASHINGTON (AP) -

El FBI revisó la residencia del hijo de un legislador demócrata en Tenesí en busca de evidencia que vincule al joven a la intromisión al correo electrónico personal de Sarah Palin, la candidata republicana a la vicepresidencia, dijeron el lunes dos funcionarios policiales.

David Kernell, de 20 años, no ha contestado varias llamadas telefónicas y correos electrónicos que le envió la agencia de noticias AP desde la semana pasada. Su abogado dijo el lunes que la familia está atravesando por un período difícil.

''La familia Kernell quiere hacer lo correcto, y quieren lo que sea mejor para su hijo'', señaló el abogado Wade V. Davies, de Knoxville.

''Tenemos confianza que la verdad emergerá a medida que avanzamos en el proceso. David es un joven decente e inteligente, y espero ayudarlo durante este momento difícil'', agregó.

Los funcionarios policiales que confirmaron la investigación hablaron a condición de guardar el anonimato debido a lo delicado de la misma.

En Washington, la portavoz del Departamento de Justicia, Laura Sweeney, sólo confirmó el lunes que el FBI efectuó ''actividad de investigación'' el sábado por la noche y el domingo por la manaña en Knoxville con relación al caso.

Kernell es hijo del legislador estatal Mike Kernell, un representante demócrata de Memphis y presidente del Comité de Operaciones de Gobierno de la cámara baja de Tenesí. El padre rechazó la semana pasada hablar sobre la posibilidad de que su hijo pudiera estar involucrado en el caso.

''No tuve nada que ver con ello, no estaba al tanto ni nada'', señaló Mike Kernell la semana pasada.

''No fui parte de nada de esta naturaleza en absoluto'', agregó. ''No estuve dentro de esto, y no sabría cómo hacer nada como eso''.

Nadie contestó la puerta el lunes de la casa de Mike Kernell en Memphis, y él no respondió a numerosas llamadas.

El apartamento que revisó el FBI el fin de semana está en un complejo ubicado aproximadamente a cinco manzanas de la Universidad de Tenesí en un barrio popular entre los estudiantes.

Un pirata cibernético ingresó ilegalmente la semana pasada a una de las cuentas de correo electrónico de Yahoo Inc. que utiliza Palin, revelando como evidencia algunos mensajes personales insignificantes que recibió ella desde que John McCain la seleccionó como compañera de fórmula electoral.

La oficina de campaña de McCain confirmó el acceso ilegal y lo calificó como una ''impactante invasión a la vida privada de la gobernadora (de Alaska) y una violación a la ley''.

Ahora ve
No te pierdas