Fichaje de Guardado rompe récord

El mediocampista de la selección mexicana fue vendido por cerca de 9 mdd al Deportivo la Coruña el pago por el jugador se realizará a plazos, en 18 meses.
Andrés Guardado jugará para Deportivo La Coruña. (Reuters)  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

El mediocampista de la selección mexicana, Andrés Guardado, fue vendido al equipo español Deportivo la Coruña por una cifra récord en el fútbol mexicano de cerca de 9 millones de dólares (mdd), confirmó este martes el presidente del club Atlas, Fernando Acosta.

"Hemos llegado a un feliz acuerdo de todas las partes y podemos anunciar de manera oficial que nuestro jugador Andrés Guardado fue vendido al Deportivo La Coruña, de manera definitiva, en una cifra de siete millones de euros", comentó en conferencia de prensa el dirigente.

Señaló que la transacción, se pagará en cuatro partes, dando de inicio 6.9 millones dólares, pagaderos a 18 meses, y aunque ya está finiquitado el asunto será hasta la próxima semana cuando se termine de realizar la operación, por la redacción de los documentos de transferencia.

Acosta aseguró que la venta de Guardado ha sido de las más difíciles por todo lo que se manejó inicialmente en torno al equipo holandés PSV Eindhoven y que al final la oferta fue superada por el "Depor".

La contratación de Guardado puso fin a una semana de especulaciones que lo ubicaban en el holandés PSV Eindhoven, en donde ya milita su compatriota el lateral Carlos Salcido.

En Europa, además, están los mexicanos Rafael Márquez en el Barcelona de España, Ricardo Osorio y Pável Pardo con el Stuttgart de Alemania, y Nery Castillo con el Olympiakos de Grecia.

La transferencia se cerró a las 2:30 de la mañana de México y se asegura que el Deportivo La Coruña se hizo de los fondos necesarios tras vender al portugués Jorge Andrade al Juventus de Turín de Italia.

Guardado estará bajo las órdenes de Miguel Ángel Lotina en un equipo de media tabla hacia arriba en el balompié ibérico, quizá sin la vitrina del holandés PSV pero Ordiales confirmó que "el joven maravilla ya cumplió un objetivo trazado en los últimos años".

"Sabemos que La Coruña es un equipo importante de España pero sin la presencia del Real Madrid o Barcelona, e incluso del PSV,  Andrés está consciente que este es el primer paso para consolidar su carrera en Europa y que incluso el Deportivo tiene la opción de venderlo a otro equipo europeo, aunque eso ya será cuestión del equipo", puntualizó.

El Deportivo La Coruña es uno de los clubes más importantes de España y ha sido campeón de la liga en la temporada 1999-2000 y ha ganado dos Copas del Rey -1995 y 2002-, además de las Supercopas de España en 1995, 2000 y 2002.

Ahora ve
No te pierdas