Freno en EU preocupa más a mujeres

El género femenino sufre de una mayor ansiedad para tratar de equilibrar sus finanzas personale el trabajo, el estado civil o la educación no otorgan protección alguna ante este problema.
Dos tercios de las mujeres temen no estar ahorrando lo sufic  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

La desaceleración en Estados Unidos ha aumentado los temores por las finanzas personales, pero son las mujeres las que más se preocupan por pagar las cuentas, por la posibilidad de perder el empleo, por mantener a los niños y ahorrar para el retiro, mostró un estudio.

Si bien las mujeres estadounidenses de todos los sectores están más preocupadas que los hombres, la ansiedad es particularmente alta entre las minorías, según el estudio realizado por el Instituto de Investigación de Políticas para la Mujer.

"Las mujeres temen más por sus actuales circunstancias económicas y por la situación financiera que deberán enfrentar al retirarse", indicó el informe.

"Y tienen mayor experiencia directa con los apuros materiales: no tener suficiente dinero para comprar alimentos, no ser capaces de mantener a sus hijos, no ser capaces de pagar por un plan de salud", agregó.

El reporte se basa en un sondeo realizado en febrero del 2007 por la Fundación Rockefeller y en un análisis de los datos efectuado por el Instituto de Investigación de Políticas para la Mujer.

Su publicación se da en momentos en que la economía estadounidense se encuentra en medio de un largo periodo de estancamiento, junto con una reducción del mercado laboral, altos precios energéticos y un espiral a la baja en la confianza del consumidor.

De acuerdo al sondeo, tres de cada 10 mujeres dijeron estar preocupadas por su seguridad económica, en comparación con dos de cada 10 hombres.

Dos tercios de las mujeres temen no estar ahorrando lo suficiente para su retiro, mientras que apenas la mitad de los hombres comparten dicha preocupación.

El trabajo, el estado civil o la educación no otorgan protección alguna ante las altas tasas de ansiedad económica en comparación con los hombres, mientras que las mujeres de las minorías sienten más fuerte estas inseguridades.

"Las mujeres de color tienen más riesgo de tener apuros económicos", informó el reporte.

Según el estudio, un 48% de las mujeres afroamericanas tienen problemas para pagar sus cuentas y 42% de las mujeres hispanas han experimentado dificultades. Apenas un 26% de las mujeres blancas afirman tener problemas para pagar sus cuentas.

Por otra parte, las madres solteras tienen niveles particularmente altos de preocupación.

"Las madres solteras se enfrentan a un doble peligro: menores ganancias por ser mujeres y mayor estrés financiero por ser madres", mostró el reporte.

Ahora ve
No te pierdas