Futbolistas del Levante se van a huelga

El equipo, que bajó a segunda división del futbol español, anunció un paro de labores; el club no les ha pagado a los jugadores la deuda que tiene con ellos desde la temporada pasada
Los jugadores han celebrado actos de protesta antes de los p
MADRID (CNN) -

Los jugadores del Levante, que ya ha descendido a la segunda división del futbol español, han anunciado que el sábado comenzarán una huelga indefinida ante la falta de pago de la deuda que el club tiene con ellos, que incluye cantidades que se remontan a la temporada pasada.

Si la huelga sigue adelante, eso supondrá que el club valenciano no jugará el último partido de la temporada, el domingo ante el bicampeón Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

"Después de un nuevo incumplimiento por parte del club en cuanto a los acuerdos suscritos, exactamente el 25 de abril, la plantilla, muy decepcionada, se encuentra en la necesidad de tomar otra medida", dijo en rueda de prensa el portavoz del plantel, Luis Manuel Rubiales.

"Esa medida, que hoy se plantea, es una huelga que comenzará el próximo sábado por un período indefinido", agregó.

Rubiales sostuvo que hablaron con los futbolistas del Madrid para explicarles su decisión y que "lo han entendido".

En abril, los jugadores dijeron que irían a la huelga si el club no cumplía la fecha límite para pagar las deudas, pero decidieron desconvocarla al recibir una serie de garantías.

Los futbolistas dicen que no han recibido el dinero y en las dos últimas jornadas han celebrado actos de protesta antes de los partidos que han disputado.

El Levante ha tenido problemas financieros durante toda la temporada por el incremento de los gastos, los ingresos de la televisión -menores de lo esperado- y el retraso en el plan para recaudar fondos mediante la venta del estadio, situado en el centro de la ciudad.

Ahora ve
No te pierdas