Galaxy ya recuperó la inversión Beckham

El club de fútbol en EU ya obtuvo ingresos adicionales por 13 mdd gracias al astro inglés; el mediocampista, que sigue en el Real Madrid, no ha jugado todavía ningún partido para el Gala
Beckham disfruta de su vida en Los Ángeles. (PRNewswire)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El futbolista inglés David Beckham ya generó 13 millones de dólares para Los Ángeles Galaxy, aun sin haber jugado un solo partido para ese equipo.

Los dueños del club estadounidense informaron que ya han ganado alrededor de 13 millones desde que compraron la carta de Beckham al Real Madrid, según reportó la cadena británica BBC.

Los ingresos que ya generó Beckham al Galaxy significan más del doble de lo que ganará anualmente, un monto de 5.5 millones de dólares.

La BBC citó a Tim Leiweke, presidente ejecutivo del grupo Anschutz Entertainment, dueño del Galaxy, diciendo que el club recuperó el dinero invertido en Beckham con la venta de abonos y de asientos premium con precios que alcanzaron hasta 4,000 dólares.

Los directivos del Galaxy piensan que Beckham traerá ingresos adicionales por unos 250 millones de dólares por concepto de patrocinios, ventas de camisetas y otras promociones. El mercado latino en California será uno de las principales fuentes de ingreso para el equipo.

El contrato de Beckham con el Real Madrid se vence en junio próximo y su nuevo fichaje de cinco años con el Galaxy de Los Ángeles dará al jugador una ganancia de 50 millones de dólares. Beckham ya es considerado el futbolista más rico del mundo, con una fortuna valuada 224 millones de dólares.

Ahora ve
No te pierdas