Gallina cubana va por récord Guinness

El ave puso un huevo de un peso de 171 gramos, por lo que busca su inscripción en el libro; pobladores de Guantánamo suponen que hubo 'amoríos' entre la gallina y un avestruz.
La gallina levanta sospechas entre pobladores de Guantánamo
LA HABANA (CNN) -

Una gallina cubana puso un huevo de 171 gramos, el "más grande del mundo", según dijo el martes la prensa estatal.

Cuba intentará que la gallina, que a diferencia de otras que lo intentaron en el pasado sobrevivió la puesta del huevo, entre al Libro Guinness de los Récords.

"Una gallina cubana puso un huevo de 171 gramos, considerado el más grande del mundo y probable Récord Guinness", dijo la agencia estatal de noticias Prensa Latina citando a una emisora de radio local.

Cuba ha dado antes otros huevos extraordinarios. El anterior récord nacional lo ostentaba, por ejemplo, una gallina que murió tras poner un huevo de 148 gramos.

No quedó claro si Cuba ya se puso en contacto con expertos del Guinness World Records de Londres para la confirmación de la marca.

Por ahora, el super huevo está expuesto al público en la oriental provincia de Guantánamo, más de 900 kilómetros al este de La Habana.

El ejemplar ha despertado la suspicacia de los pobladores de Guantánamo, quienes aseguran que la gallina "probablemente tuvo amoríos con un avestruz".

Según Prensa Latina, el huevo de 171 gramos supera en un gramo el anterior récord mundial atribuido en noviembre del 2007 a una gallina de Lanzarote, España.

Un huevo de gallina se considera "extra grande" si alcanza un peso de 75 gramos, dijeron expertos.

Ahora ve
No te pierdas