Gatos fluorescentes en Corea del Sur

Científicos clonaron los animales con una proteína que les hace emitir un resplandor; los gatos brillan cuando están en la luz ultravioleta y serán utilizados en investigación genét
Los gatos presentados emiten un extraño resplandor cuando es
SEÚL (CNN) -

Unos científicos surcoreanos clonaron gatos de angora turcos con una proteína fluorescente roja que les hace emitir un extraño resplandor cuando están expuestos a la luz ultravioleta.

El equipo liderado por Kong Il-keun, experto en clonación de animales en la Universidad Nacional de Gyeongsang, dijo que los amimales se usarían para investigación genética.

La proteína se produjo al manipular sus genes. Los gatos en sí no resplandecen en la oscuridad, pero las orejas, nariz y otras partes donde la piel es muy fina brillan con un color rojizo.

Los gatos nacieron este año pero el Ministerio de Ciencia y Tecnología sólo publicó los resultados esta semana. Kong es un pionero surcoreano en la clonación de gatos.

Corea del Sur, una vez líder mundial en los estudios de clonación y células madre embrionarias, sufrió un gran revés en el 2006 cuando se demostró que dos estudios sobre células madre del una vez aclamado científico Hwang Woo-suk se basaban en datos falsos.

Ahora ve
No te pierdas