George Clooney protesta en Italia

El actor firmó una petición para evitar que se construya un estacionamiento cerca de su casa; las autoridades planeaban un complejo en el pueblo de Laglio y ya han cancelado parte de la obr
Clooney se unió a la protesta en Laglio para evitar la const
ROMA (AP) -

George Clooney se unió a la protesta de sus vecinos en contra de la construcción de un estacionamiento y una marina a orillas de un lago en el norte de Italia, donde el actor tiene una residencia, por entender que acabaría con la quietud del lugar.

Clooney fue una de las 300 personas que firmó la petición para que se detenga la construcción en el pueblo Laglio ubicado cerca del Lago Como.

''Sí la firmé. Casi todos los miembros del pueblo la firmaron'', confirmó el actor de 46 años, en un e-mail enviado el viernes.

''Mi preocupación es que la villa, que ha sobrevivido por cientos de años, sucumba simplemente porque yo me mudé aquí hace seis años. Le dije a mis vecinos que haría lo que ellos quisieran. Y parece que ellos no querían que se demoliera el antiguo puerto donde los pescadores locales tienen sus botes'', señaló Clooney.

El ganador de un Óscar por su papel en la película ''Syriana'', dijo que la petición tuvo el efecto deseado ya que el alcalde anunció el jueves que se descartaron por lo menos algunos de los planes, que según sus oponentes también causaría daños al ambiente así como al puerto que data del siglo 18.

''La petición, firmada por tres cuartas partes de la ciudad, parece que probó ser la diferencia. Es una muestra acerca del carácter de la gente de Laglio'', agregó.

El turismo en la zona se ha incrementado desde que Clooney se mudó al lugar.

Llamadas a la oficina del alcalde no fueron respondidas de inmediato, pero Manuela Nuti. líder del comité que hace la protesta, señaló que sólo una parte del proyecto, que costaría 18.8 millones de dólares, fue cancelada. De inmediato no se sabía exactamente qué parte quedaría en pie.

Nuti elogió la participación de Clooney en la protesta, diciendo que fue de ''extraordinaria importancia para la causa''.

''El siempre se mantiene informado sobre las cosas que pasan en el pueblo'', señaló en entrevista telefónica.

Ahora ve
No te pierdas