Gloria Trevi presenta demanda por 4 mdd

La cantante demandó a Andrés Puentes por difamación en el caso de la muerte de su hija Ana Dal Puentes declaró en un programa en Miami que Trevi y Mari Boquitas son cómplices de su muerte.
Actualmente Gloria Trevi se encuentra produciendo un nuevo d
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

Gloria Trevi entabló una demanda civil por difamación contra el promotor Andrés Puentes, en la que le exige hasta 4 millones de dólares por daños, dijo el abogado de la cantante.

Richard Díaz le dijo a la agencia Notimex que la querella responde a declaraciones que Puentes hizo en abril en un programa de radio en Miami, en el que le preguntó a la madre de Trevi, Gloria Ruiz, sobre la muerte de la hija recién nacida de la cantante mientras se encontraba presa en una cárcel de Brasil.

Además, el promotor acusó a la Trevi y a su ex corista María Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas, de complicidad en el deceso.

Trevi declaró después que su madre tuvo que ser internada en un hospital a consecuencia de las afirmaciones de Puentes y advirtió que defendería legalmente a su familia.

Su publicista en México, Roxana Drexel, le dijo a la AP el miércoles que por orden de los abogados no podía comentar sobre el caso. Indicó además que la artista no daría entrevistas.

Según Díaz, el recurso se tramitó hace un mes pero apenas el sábado Puentes lo recibió en Miami porque ''nos estaba esquivando'', reportó Notimex.

Agregó que el promotor tiene 20 días para contestar y dijo que el monto indicado en la demanda es de 15,000 dólares, ''pero al final vamos a pedir en el juicio daños compensatorios por más de un millón de dólares y daños punitivos triplicando esa cantidad''.

En el 2000, la controvertida intérprete de ''Pelo suelto'' fue acusada de secuestro, violación y corrupción de menores como presunta cómplice de su ex apoderado Sergio Andrade, padre de la bebita, en un caso en el que Mary Boquitas también estuvo involucrada.

Trevi siempre se declaró inocente y tras pasar cuatro años y medio en prisiones de Brasil y México fue absuelta de todos los cargos y liberada en septiembre del 2005.

Mientras estuvo presa en Brasil dio a luz a la bebé Ana Dalai, quien murió pocos días después en circunstancias poco claras y que la cantante se ha negado a revelar.

Una vez liberada, Trevi creó una fundación con el nombre de la bebé mediante la cual ha hecho actividades de recaudación de fondos y ha llevado ayuda a varios reclusorios y centros de rehabilitación.

En la actualidad la cantante se encuentra en la producción de un nuevo disco inédito que podría salir a la venta a finales de este año y está en negociaciones sobre la realización de un musical basado en sus canciones.

Ahora ve
No te pierdas