¿Se acerca el fin de las monedas?

En Gran Bretaña se instalará un nuevo sistema para comprar con tarjetas productos de bajo valor los usuarios pagarán las transacciones pasando la tarjeta por el lector y sin ingresar ningún N
Más de cinco millones de tarjetas serán emitidas para finale  (Foto: )
LONDRES (CNN) -

Buscar cambio para comprar artículos de bajo valor como un helado o un diario pronto podría convertirse en algo del pasado en Gran Bretaña, ya que los bancos de ese país implementarán tarjetas de pago que sólo requerirán que sus dueños las pasen por un lector.

Las tarjetas de crédito y débito serán actualizadas con la nueva tecnología desde septiembre de este año, dijo APACS, la asociación de pagos de Gran Bretaña.

Esto permitirá a los consumidores pagar transacciones de 10 libras esterlinas o menos en comercios minoristas o en máquinas expendedoras pasando la tarjeta sólo por un lector.

Los usuarios no tendrán que ingresar su NIP, pero el chip en las tarjetas registrará la actividad y, como una medida de seguridad, la gente ocasionalmente deberá ingresar su número de identificación.

El método de pago será introducido, en primera instancia, en siete códigos postales de Londres, desde la ciudad de Londres a Canary Wharf, y será seguido por una actualización gradual a nivel nacional en 2008.

El Banco de Escocia, Barclaycard, Citi, Euroconex Technologies, Halifax, HSBC, Lloyds TSB y el Royal Bank de Escocia participarán en la primera fase del lanzamiento.

Los poseedores de la tarjeta serán contactados por sus bancos, y las tarjetas actualizadas llevarán un logo. Un logo similar será mostrado en los comercios participantes.

Los sistemas de pago que sólo requieren ser pasadas por un lector, como la tarjeta de viajero de Londres Oyster, mostraron su popularidad al reducir la necesidad de llevar efectivo.

Hasta ahora son bien utilizadas en comercios de comida rápida, en cafeterías, puestos de venta de diarios, licorerías, bares, taxis, estacionamientos, y máquinas expendedoras.

La industria bancaria estima que más de cinco millones de tarjetas serán emitidas para finales del 2008, y que serán aceptadas en al menos 100,000 negocios.

Cada año hay más de 20,000 millones de pagos por montos de 10 libras esterlinas o menos en el Reino Unido.

El lanzamiento será encabezado por MasterCard y Visa, y los clientes podrán utilizar tarjetas en otros países que adoptaron la tecnología, como Estados Unidos.

José San Juan, director gerente de Visa para el Reino Unido, dijo: "Estoy contento de que la industria haya unificado estándares para tarjetas y terminales que proveerán una forma de gran conveniencia y rapidez para pagar por artículos de bajo valor".

"Para el otoño, los primeros poseedores de la tarjeta en el Reino Unido comprarán un café o un sándwich con rapidez, y los minoristas disfrutarán de realizar transacciones más rápidas", aseguró.

John Bushby, gerente general de MasterCard Europa, dijo que el lanzamiento le proveería a los londinenses de una "forma completamente nueva de pagar".

"Nuestra experiencia nos mostró que los consumidores disfrutan la conveniencia, la simplicidad y la seguridad de ser capaces de ‘pulsar e irse’ cuando paga cada cosa", agregó.

 

Ahora ve
No te pierdas