Granjero demanda por cohete en su jardín

Un ruso demandó por 42,000 dls a la agencia espacial porque restos de un cohete cayeron en su p el fragmento casi aplastó la letrina del granjero, quien busca compensación por el estrés sufri
Esta pequeña localidad rusa se ubica debajo de la trayectori
BARNAUL, Rusia (CNN) -

Un granjero ruso está demandando una compensación a la agencia espacial de su país luego de que un fragmento de metal de tres metros de un cohete espacial cayera en su patio, a poca distancia de su letrina.

Boris Urmatov, quien está pidiendo un millón de rublos (42,000 dólares) a la agencia Roskosmos, vive en una pequeña localidad que se ubica debajo de la trayectoria de vuelo de los cohetes que despegan desde la plataforma de lanzamiento Baikonur que Rusia utiliza en la cercana Kazajistán.

"Algo lo despertó en mitad de la noche, como si se hubiera producido una explosión. Ya que está visualmente incapacitado no notó los pedazos de cohete que habían caído", indicó a Reuters Marina, la hermana de Urmatov, desde el pueblo de Kyrlyk, en la región rusa de Altai.

"Pero en la mañana vio esta enorme envoltura metálica frente a la caseta, tan lisa como un huevo", dijo la mujer por teléfono desde el pueblo, que se ubica a unos 3,500 kilómetros de Moscú. "Casi aplastó la letrina".

Marina dijo que su hermano estaba buscando una compensación por el estrés que había sufrido.

Los residentes del vecino pueblo de Ust-Kan dijeron que fragmentos de cohetes caen regularmente en el área. Partes del campo circundante son designadas "zonas especiales" donde la gente no debe ubicarse durante los lanzamientos.

"A veces son envolturas metálicas, a veces son pernos. Recuerdo que una vez cayó algo similar a un motor", dijo Anatoly Kazakov, un residente de Ust-Kan.

Ahora ve
No te pierdas