Gucci beca a cineastas mexicanos

La beca de la firma de ropa y el festival Ambulante consistirá de 400,000 pesos; los proyectos serán los que hayan finalizado la fase de producción y busquen fondos para termin
EL Festival Ambulante promociona el cine que no tiene recurs
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

La famosa firma de modas Gucci y el Festival Ambulante se unieron para crear una beca que ayudaría a los creadores de documentales con escasez de recursos económicos en su fase de pos producción.

La beca consistirá de 400,000 pesos (aproximadamente 36,000 dólares) para proyectos mexicanos de largometraje documental que hayan terminado su etapa de producción y busquen fondos para su finalización, dijeron el lunes los organizadores del festival en comunicado de prensa.

Se escogerán entre dos y ocho participantes, quienes tienen hasta el 19 de julio para presentar sus propuestas.

Los ganadores se anunciarán el 19 de septiembre y sus respectivos trabajos se exhibirán al finalizar la gira de documentales Ambulante 2008.

La iniciativa surgió luego de un taller de pos producción auspiciado este año por el festival, como parte de las actividades alternas a la exhibición de documentales.

''Debido a los resultados tan alentadores que se obtuvieron a raíz del taller y ante la falta de apoyos financieros específicamente dirigidos al cine documental, Gucci se ha unido a Ambulante para lanzar la beca'', dijeron los organizadores.

La convocatoria y formularios de registro para la beca podrán encontrarse en la página www.ambulante.com.mx

El festival recorre desde hace dos años varias ciudades de México promoviendo distintos documentales de distintos países, tras una preocupación de los actores Gael García Bernal y Diego Luna por la falta de exhibición del género aquí.

''Uno de los objetivos de Ambulante es el de promover la exhibición y distribución de documentales en México y descartar la noción de que el documental es un material difícil de aceptar por las audiencias'', indicaron.

 

 

 

Ahora ve
No te pierdas