Guitarrista de Queen será rector

Brian May fue nombrado director de la John Moores University de Liverpool; el ex integrante de la banda completó su doctorado en astrofísica y asumirá el puesto en 2008.
La universidad dijo que la decisión es un homenaje a May. (A  (Foto: )
LONDRES (CNN) -

Brian May, el guitarrista de la mítica banda inglesa de rock Queen y quien este año completó un doctorado en astrofísica, fue nombrado el lunes como el próximo rector de la John Moores University de Liverpool.

May, quien asumirá el puesto a inicios del 2008, se convirtió en miembro honorario de la universidad este año, en reconocimiento a su contribución a las artes y por alentar el conocimiento público de la ciencia con su libro "Bang! The Complete History of the Universe".

La universidad dijo que la decisión es un homenaje a May, de 60 años y quien terminó su doctorado después de abandonar los estudios en su juventud para seguir la carrera que lo convertiría en una estrella de rock.

"Brian no es sólo un ícono es un esfera, sino que también es una estrella académica", dijo un comunicado del presidente de la junta de la universidad, Sir Malcolm Thornton.

May dijo en un comunicado que la nueva posición es un honor y un gran desafío.

May estudiaba astrofísica en el Imperial College de Londres cuando formó Queen junto al vocalista Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor en 1970.

Después de la muerte de Mercury en 1991, May, autor de clásicos de la banda como "We Will Rock You" y "Fat Bottomed Girls", grabó varios álbumes como solista junto a la Brian May Band.

Pero su interés en la astronomía se mantuvo y escribió "Bang! The Complete History of the Universe", con Patrick Moore y Chris Lintott. El libro fue publicado el año pasado.

En octubre de este año, May completó su tesis.

Ahora ve
No te pierdas