Hacen ejercicio gracias al teléfono

Expertos aseguran que las invitaciones por teléfono para ejercitarse pueden ser muy efectivas; consideraron importante la motivación entre los participantes para dejar la vida sedentaria.
Expertos resaltaron la motivación para dejar la vida sedenta  (Foto: )
BERKELEY, California (AP) -

Unas llamadas telefónicas automáticas pueden ser muy útiles para que la gente más sedentaria se levante del sofá y se ejercite.

Así lo indicaron investigadores de la Universidad de Stanford, que realizaron un estudio durante un año de personas sedentarias.

Los investigadores descubrieron que llamadas automáticas para alentar a la gente a levantarse y que hagan ejercicio pueden ser igual de efectivas que las llamadas de personas.

''La grabación tenía una voz muy agradable, como de animadora. Sonaba muy natural'', dijo una participante en el estudio, Rita Horiguchi, quien se mostró algo decepcionada al principio por tener que responder a llamadas de una computadora.

''Diría cosas como, 'Eso está muy bien. Creo que puedes ir un poco más lejos la próxima semana'. Y yo hacía un poco más''.

Horiguchi era uno de las 218 personas adultas mayores de 55 años que participaron en el estudio en la zona de la Bahía de San Francisco.

El objetivo era alentarlas a que salieran a caminar durante 30 minutos casi todos los días, o sumergirse en actividades de intensidad media, para un total de 150 minutos de ejercicio a la semana.

El grupo fue dividido en tres: personas que no recibían llamadas, personas que eran llamadas por una personas y las que recibían llamadas de una computadora, que ofrecía un menú de interacción.

Muchos de los participantes creyeron que para funcionar se necesitaba ayuda de un humano. Pero los resultados mostraron algo sorprendente.

Los grupos que recibieron llamadas estaban sobrepasando los 150 minutos de ejercicio a la semana. Las personas que trataron con la computadora trabajaron una media de 157 minutos, mientras que las que trataron con humanos se ejercitaron en un promedio de 178 minutos. Los que no recibieron llamada alguna promediaron 118 minutos.

Los resultados del estudio, financiado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, se encuentran en la edición actual de la revista Health Psychology.

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