Calamares gigantes en California

Unos pescadores encontraron varios calamares que pesaban 50 kilos y medían 2.10 metros de largo el calamar de Humboldt se alimenta de anchoas, merluza y otros peces de explotación comercial.
Varios calamares gigantes fueron hallados en el poblado de V  (Foto: )
MONTEREY, California (AP) -

Varios calamares gigantes fueron hallados en las aguas en un poblado de la parte central de California y han causado alarma entre la población.

Los calamares pueden llegar a medir 2.10 metros (7 pies) de largo y pesar más de 50 kilos (110 libras). Se alimentan de anchoas, merluza y otros cardúmenes de peces de explotación comercial.

El calamar de Humboldt, o Dosidicus gigas, puede cambiar sus hábitos alimenticios y comer otros peces favorecidos por los atunes y los tiburones, sus más cercanos competidores, de acuerdo a un artículo publicado el martes en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.

''Ahora los pescadores deben competir con ... un nuevo, voraz depredador en California'', dijo Louis Zeidberg, uno de los coautores del estudio e investigador de la universidad de Stanford. ''Pero hay que reconocer que si el calamar ve a un ser humano, huye a toda velocidad''.

El calamar gigante solía ser encontrado en el Océano Pacífico, cerca de la línea del ecuador. Pero en los últimos 16 años ha ampliado su hábitat a California, e inclusive se ha hallado ese tipo de calamar en las heladas aguas de la costa de Alaska, dijo Zeidberg.

Ahora ve
No te pierdas