Calamares gigantes en California

Unos pescadores encontraron varios calamares que pesaban 50 kilos y medían 2.10 metros de largo el calamar de Humboldt se alimenta de anchoas, merluza y otros peces de explotación comercial.
Varios calamares gigantes fueron hallados en el poblado de V
MONTEREY, California (AP) -

Varios calamares gigantes fueron hallados en las aguas en un poblado de la parte central de California y han causado alarma entre la población.

Los calamares pueden llegar a medir 2.10 metros (7 pies) de largo y pesar más de 50 kilos (110 libras). Se alimentan de anchoas, merluza y otros cardúmenes de peces de explotación comercial.

El calamar de Humboldt, o Dosidicus gigas, puede cambiar sus hábitos alimenticios y comer otros peces favorecidos por los atunes y los tiburones, sus más cercanos competidores, de acuerdo a un artículo publicado el martes en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

''Ahora los pescadores deben competir con ... un nuevo, voraz depredador en California'', dijo Louis Zeidberg, uno de los coautores del estudio e investigador de la universidad de Stanford. ''Pero hay que reconocer que si el calamar ve a un ser humano, huye a toda velocidad''.

El calamar gigante solía ser encontrado en el Océano Pacífico, cerca de la línea del ecuador. Pero en los últimos 16 años ha ampliado su hábitat a California, e inclusive se ha hallado ese tipo de calamar en las heladas aguas de la costa de Alaska, dijo Zeidberg.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×