Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de Osama será 'embajador' de la Paz

A sus 26 años, Omar Osama bin Laden considera que hay otros caminos para defender al islam; dice no estar en contacto con su padre, pues no tiene correo electrónico ni utiliza teléfonos.
jue 17 enero 2008 01:52 PM
Sin Pie de Foto
Omar Osama bin Laden realizará una campaña por África para p

Omar Osama bin Laden tiene un notable parecido con su padre, excepto por las largas trenzas que le caen por la espalda y su chaqueta negra de cuero.

El joven de 26 años no reniega de su padre, el líder de Al-Qaeda Osama bin Laden, pero  dijo que hay mejores modos de defender el islam que la militancia, pues desea ser un ''embajador para la paz'' como mediador entre los musulmanes y occidente.

Omar suscitó una conmoción en Gran Bretaña el año pasado cuando se casó con una británica de 52 años, Jane Felix-Browne, quien se cambió de nombre a Zaina Alsabah. Ahora la pareja dice que quiere ser promotora de paz y planea una carrera hípica a lo largo de 5,000 kilómetros por el norte del África para promover su causa.

''Se trata de cambiar las ideas de la mentalidad occidental. Mucha gente piensa que los árabes, especialmente los hijos de Osama, son todos terroristas. Esto no es cierto'', dijo Omar.

Por supuesto, muchos tendrán dificultades para concebir a un bin Laden amante de la paz.

''Omar cree que puede ser un negociador'', dijo Alsabah, quien trata de llevar a su marido a Gran Bretaña. ''Es una de las pocas personas que pueden hacer esto en el mundo''.

Publicidad

Omar, cuarto de los 19 hijos de Osama bin Laden, vivió con su padre en Sudán.

En Afganistán, Omar dice que se entrenó en un campamento de Al-Qaeda pero que en el 2000 decidió que debía haber otro camino y dejó a su padre para regresar a su país, Arabia Saudí.

''No quiero estar en esa situación sólo para luchar. Me gusta hallar otra vía y esta vía debería ser como la que estamos haciendo ahora, conversar'', dijo en inglés. Sugirió que su padre no se opuso a su partida, mientras que Alsabah comentó que Omar había sido valiente en separarse, aunque ninguno de los dos entró en detalles.

Agregó que no ha visto ni ha estado en contacto con su padre desde que se fue de Afganistán. ''El no tiene correo electrónico'', dijo Omar. ''No toma un teléfono... Si hiciera algo por el estilo, lo localizarían por medio de satélites''.

Omar no critica a su padre y dice que Osama bin Laden trata de defender el mundo islámico.

''Mi padre piensa que es bueno para defender el pueblo árabe y para impedir que nadie dañe al pueblo árabe o musulmán en ningún sitio en el mundo'', afirmó, y señaló que occidente no tenía problemas con su padre cuando luchaba contra los rusos en Afganistán en la década del 80.

Omar está convencido de que es posible una tregua entre occidente y Al-Qaeda.

Osama bin Laden, que se cree se oculta en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán, ofreció una tregua a Europa en una grabación en el 2004 y una tregua condicional a Estados Unidos en un mensaje en el 2006.

Se cree que por lo menos dos de sus hijos, Hamza y Saad, tienen un papel activo en Al-Qaeda. Pero la mayoría de sus hijos, al igual que Omar, viven como legítimos empresarios.

La familia es numerosa y acaudalada. Desde que se alejó de su padre, Omar ha vivido en Arabia Saudí, donde maneja una compañía contratista vinculada con el Grupo Bin laden, y pasa gran parte de su tiempo en Egipto. Fue durante una cabalgata en el desierto de las pirámides de Giza donde conoció a su esposa Alsabah, que se casó cinco veces y tiene cinco nietos.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad